PET – Preliminary English Test

Cambridge Preliminary English, también conocido como Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

Ofrecemos la preparación para dicho examen en grupos reducidos (Máximo 5 alumnos) o en clases individuales.

El examen se sitúa en el nivel B1  según el Marco Común europeo. Habiendo alcanzado este nivel será capaz de usar un nivel básico de inglés tanto oral como escrito.

Esta titulación le permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales y académicas. Le será de mucha utilidad si realiza algún viaje al extranjero.

PET-clases-inglés

El examen consta de tres partes:

  • Lectura y escritura:La prueba de escritura consta de cartas y oraciones.
  • Comprensión auditiva: Tendrá que demostrar que entiende una serie de materiales hablados, incluyendo anuncios y conversaciones sobre la vida cotidiana.
  • Expresión oral: Los candidatos realizan esta parte del examen por parejas. Participará en una conversación, preguntará y responderá y hablará libremente sobre usted mismo (por ejemplo, sobre lo que le gusta y lo que no le gusta). Esta parte del examen se realizará de manera presencial con otro candidato  y se evaluará su competencia para participar en debates y en conversaciones en inglés.

¿Por qué realizar el examen PET?

El PET está reconocido a nivel mundial en el sector académico y profesional. Miles de empresas, universidades y departamentos gubernamentales consideran el PET como un título de nivel intermedio de inglés. Este examen mide sus puntos fuertes y débiles en el uso del inglés y le facilitará el camino para obtener títulos más exigentes como es el First Certificate in English (FCE).

Si está interesado en este certificado, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para hablar sobre las opciones disponibles de clases y hacer una prueba para que podamos ubicarle en el grupo más adecuado, en función de su nivel.